Reincorporan a delegado sindical de ATE, Marcelo Nuñez

Viedma.- Tras media jornada de ocupación en el Consejo de la Mujer en la capital provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió que se reincorpore al delegado sindical Marcelo Nuñez, a quien durante el día se le había notificado su cesantía. La resolución del conflicto llegó luego de la intervención de Daniela Heim, Presidenta del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

«Los trabajadores vemos con satisfacción que se haya resuelto favorablemente la situación del compañero Nuñez, pero debemos remarcar que no descansaremos hasta que se revierta el injusto despido del compañero Daniel Lobelos», manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Vemos que en algunas dependencias del ministerio aún queda algo de sentido común. Esperamos que pronto esto llegue a todo el organismo y se comiencen a respetar los derechos de los trabajadores».

«El próximo martes tenemos una medida de fuerza provincial y haremos sentir nuestros reclamos en todo Río Negro», adelantó Capretti y agregó: «No sólo estamos reclamando por la reincorporación de los trabajadores. Demandamos el cese de toda la persecución, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, estabilidad laboral para todos y el cese de las becas como modalidad de contratación, entre otros puntos».