Rematan en Viedma buque pesquero que está atracado en SAE

San Antonio Este (ADN).- El próximo martes en Viedma se realizará el remate del buque pesquero denominado “Columbus”, que se encuentra atracado en el pontón flotante del Puerto de San Antonio Este. Se registran deudas por más de $2.200.000.

La embarcación, construida en el año 1971, está indicada para navegación marítima costera de servicio pesquero rastrero y su casco de acero se encuentra en buen estado. Tiene una eslora de 27,8 metros.

Uno de los aspectos llamativos, según la difusion dada a conocer por la Cámara del Trabajo de Viedma es que la nave cuenta con “baño de timonera revestido de acero inoxidable con lavatorio, inodoro y ducha con equipo de aire acondicionado”.

La subasta es parte de la causa laboral que se inició contra la empresa Urtizberea Anaiak SA por accidente de trabajo, incluido en el expediente Nº 694/11.

Se informó oficialmente que ha sido designado el martillero público viedmense Febo Darío Capponi, con domicilio en calle Mitre 588, para que proceda a la pública subasta sin base al contado y al mejor postor del buque pesquero “Columbus”, matrícula 02171, en el estado en que se encuentra.

Algunos sectores .como el baño banda babor, están en mala conservación. En ese sentido, se explicó que “el buque esta en estado de reparación, con averías estructurales y cañerías e instalaciones que actualmente se encuentran en reparación, sin elementos de seguridad (extinguidores, balsas salvavidas) ni de armamento (luces de bengalas, equipo autónomo de aire), No cuenta con inspecciones aprobadas para navegación.

Se registra deuda de la embarcación a cargo de Prefectura Naval Argentina con intereses por $19.523 y por uso de puerto, cabotaje nacional a cargo de la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte SA, al 30/09/2014, con capital e intereses, de $2.233.374,02. (ADN)