Respaldo a ex funcionarias procesadas ● Silvia Horne

Nuevamente el Juez de Bariloche Calcagno se equivoca, y actúa mediáticamente. Publica una medida que no está en firme y esta vez pretende pasar por encima del interés superior del niños y niñas.

Mediante una publicación, el Juez Calcagno pone la mira sobre las exfuncionarias del area proteccional que se destacaron por hacer realidad los conceptos fundamentales de la legislación protectora de los derechos de niños niñas y adolescentes.

El Juez, con argumentos perimidos, del siglo pasado, desconociendo la inimputabilidad de las personas menores de 16 años, pretende poner en el banquillo de los acusados a quienes velaron por privilegiar el tratamiento y contención de los pibes bajo su responsabilidad, y nada dice sobre la violencia institucional que ha arrojado casi una decena de pibes asesinados. Es muy llamativo.

Mediatiza y estigmatiza a las funcionarias, que preservaron con su propia presencia la identidad y la intimidad de los niños en riesgo, les garantizaron el tratamiento adecuado, y hasta se enfrentaron con el ejecutivo provincial exijiendo los recursos necesariuos para dar todas las respuestas acordes.

Argentina ha suscripto la Convencion de los derechos de los Niñoa Niñas y Adolescentes, y lo ha ratificado por Ley 26.161. Nuestra provincia lo implementa a través de la 4109 y sus modificatoria. Solo un juez que no encuentra a los responsables de los asesinatos de Cardenas, Carrasco, y seguramente tampoco de David, se preocupa mas en estigmatizar a dos excelentes profesionales y las mejores funcionarias del area que ha tenido Bariloche y que han hecho de la protección de los pibes una verdadera misión.

Leg. Silvia Horne
Título original: Respaldo de legisladores a profesionales de Bariloche. Lamuniere y Petit han demostrado idoneidad y compromiso con su función.