RN presente en reunión del Consejo Federal de Trabajo

Viedma.- Miguel Contín, a cargo de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, participará este jueves y viernes de la 88° reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en la ciudad de Mendoza.

Este organismo tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. Fue creado de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, mediante la Ley 25.212.

La conforman las máximas autoridades de Trabajo de todas la provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el acto de apertura estará presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

En esta ocasión, los funcionarios responsables de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrecerán un completo informe.