Se entregó Villanueva, el abusador sexual condenado por la Justicia

26861Cipolletti (ADN).- Fabián Villanueva, condenado a 15 años por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja y que permanecía prófugo al conocer el fallo, se entregó ayer en la Justicia. Estuvo detenido unas horas en una Comisaría y, después, fue trasladado a la Unidad Penal 5.

Villanueva fue condenado a 15 años de prisión por el delito de «promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse el autor una persona conviviente, encargado de la guarda y de la educación de la niña».

Desde que ocurrieron los hechos, Villanueva estaba en libertad, incluso no concurrió al acto judicial en el cual se dio lectura al fallo.

Trascendió de fuentes judiciales, reflejado por varios medios de la región, que Villanueva se entregó en los Tribunales y luego fue llevado un rato a la Comisaría 32º. Aproximadamente a las 19:30 lo trasladaron a la Cárcel provincial, ubicada en la zona de El Treinta.

Distintos sectores de la comunidad advirtieron acerca de la llamativa “desaparición” de Villanueva, quien en otro momento se sacó una foto con el gobernador Alberto Weretilneck. (ADN)