Secretaría de Energía participará de la Fiesta del Petróleo en Catriel

Catriel.- La Secretaría de Estado de Energía participará en Catriel de la 2º Edición de la Fiesta Provincial del Petróleo que se desarrollará entre el viernes 21 y domingo 23 de noviembre.

La misma se realizará dentro de una globa que se instalará en el predio ferial, donde habrá actividades recreativas y un ciclo de charlas con el fin de generar un espacio de intercambio y debate sobre la actividad hidrocarburífera y su relación con la comunidad.

La jornada del viernes, entre las 19 y las 21, estará especialmente destinada a estudiantes secundarios de los últimos años de los diferentes colegios. La orientación vocacional a carreras y oficios vinculados a la actividad hidrocarburífera constituirán el núcleo central de este espacio con la participación de referentes de la Escuela de Oficios de Catriel, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro.

Luego, la inspectora Cinthya Arabales de la empresa estatal rionegrina EDHIPSA, hablará sobre su función y cómo incidieron sus estudios a la hora de desempeñarse en los yacimientos. Arabales es Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Técnico Superior en Petróleo.

También se contará con la participación del reconocido profesional del sector hidrocarburífero y director de YTEC, Dr. Gustavo Bianchi. El cierre estará a cargo del Secretario de Energía, Marcelo Echegoyen.

Cabe mencionar que la Fiesta conmemora el 55° aniversario del descubrimiento de petróleo en Catriel, que se recuerda cada 20 de noviembre desde 1959.

En la foto, Egio Amador Deiub, uno de los trabajadores petroleros que presenció el descubrimiento posando en un acto realizado el año pasado frente al pozo RNCOx1, del yacimiento Catriel Oeste, operado por YPF.