Soria y el gobierno de AW: “Palmieri aporta para que los tumbos no terminen en vuelcos”

Viedma (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, reiteró hoy críticas contra el Gobierno de Weretilneck y, en cambio, destacó la labor del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, nominado por el ex gobernador Carlos Soria para ocupar el cargo, que ejerce desde el año 2011.

“Si hay alguien que aportó un granito de arena para que los tumbos no terminaran en un gran vuelco, con buenas muñecas, ese es Alejandro Palmieri”, referenció el jefe comunal roquense.

Resaltó: “Tengo la mejor simpatía por él (Palmieri) y me parece que es de lo mejorcito que tiene este pésimo Gobierno” de Weretilneck.

Además de esas opiniones políticas, al término de un reportaje que ofreció a FM De la Costa, Soria aprovechó el espacio para requerir a los oyentes “que participen en la Fiesta Nacional de la Manzana, el primer fin de semana de febrero, cuando lo esperamos a todos en General Roca”.

En un momento del reportaje, Soria se refirió a las recientes elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Río Negro. “Teniendo tanta buena gente y buenos dirigentes, ver a estos personajes, como Betelú, y Massaccesi, creo que asustan a sus propios afiliados. No sé si ganó el radicalismo el domingo pasado”, agregó.

“Hago una doble lectura. Por un lado, es una muestra de este presente político que hay en Río Negro, que un personaje (hablando de Massaccesi) inhabilitado para ejercer cargos públicos haya ganado nada más que la interna partidaria de un partidario centenario y de buena gente”.

Recordó: “Mi viejo hablaba de radicales de buena madera, el que ganó la interna no creo que sea de buena madera. Todos recuerdan lo que hizo en el año 91, cuando se robó el tesoro del banco. No sé si ganó el radicalismo el domingo pasado”.

“Lo que sí sé que lo que ocurrió el domingo en las urnas de la elección interna del radicalismo, marca el primer triunfo de Alberto Weretilneck en tres años”, afirmó.
Consultado sobre si piensa que Weretilneck sería socio político del sector del radicalismo que ganó, respondió que “creo que sí. Creo que están desgobernando esta provincia sectores del radicalismo, en esta nueva mayoría que el mismo gobernador reconocía vía email. Esta es la doble lectura que hago de la interna radical”.

Remarcó que “después está la escasa participación y todo lo demás, que tiene que con los mismos personajes de siempre. En Roca me contaban que andaba el Fino Sartor, es gente que asusta al afiliado de ese partido. Teniendo tanta buen gente y buenos dirigentes, ver a estos personajes como Betelú y Massaccesi, la verdad que creo que asustan a sus propios afiliados”.

En el plano del PJ, dijo: “Me parece que hay muchos justicialistas, muchos rionegrinos que ven en el intendente de Roca la posibilidad de un candidato, al menos en las primarias. Si es que la reglamentan, que no sé si es necesaria, pero me parece que de cara a las primarias cada pre candidato está elaborando sus estrategias”.

Indicó que “tiene que ver con que el próximo gobernador tenga la legalidad y legitimidad que no tienen quienes gobiernan hoy Río Negro”.

Sostuvo que “tanto el Gringo Soria como Miguel Ángel Pichetto se acompañaron siempre, por eso recuperaron juntos la provincia. Yo no creo que las apetencias de cada uno pongan en peligro la recuperación de la provincia de Río Negro”.

“No creo que por unas primarias peligre la posibilidad de recuperar el gobierno de la provincia y comenzar de una buena vez la transformación que eligieron los rionegrinos”, consideró.

Luego, habló a los funcionarios del gobierno de Weretilneck y manifestó que “desde el 2 de enero de 2012 escucho hablar de funcionarios ‘soristas’, y los que se quedaron con Weretilneck no lo son. Nunca los escuché reclamando por lo que iba a hacer el Gringo Soria que no tiene nada que ver con esto que estamos viendo hace tres años”.

Soria resaltó en declaraciones a la misma radio de Carmen de Patagones que “pasaron a ser ‘albertirtas’ o cualquier otra cosa menos funcionarios ‘soristas’, y tienen 70 mil, 90 mil o 100 mil razones para olvidarse de todo. Incluso de sus amigos, conocidos y parientes en Roca. Siempre hay este tipo de calaña de personas”.