Trabajadores protestan frente a la Municipalidad de Viedma


Viedma (ADN).- Integrantes de la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) instalaron una carpa frente a la sede central de la Municipalidad de Viedma, para protestar por una mejora salarial y no sólo un bono de fin de año como ofrece el intendente radical José Luis Foulkes.

Nelson Velázquez (secretario general) y Claudia Bahamonde (finanzas) dialogaron con ADN para explicar que solicitan una recomposición salarial de 3 mil pesos, ya que hay empleados que están ganando 3200 pesos.

Aclaró que es la Comisión del Soyem la que está protestando porque “ya tenemos experiencia de las persecuciones y sanciones como despidos, quita de bonificación y quita de jefatura de departamento. No queremos exponer a los compañeros.

“Nosotros no estamos pidiendo sólo un bono, sino que una recomposición salarial que tenga continuidad”, comentaron.

Invitaron a los trabajadores municipales a participar de la protesta en contraturno.

Preguntado cuánto tiempo se quedarán en la carpa, respondieron que hasta que nos llamen a negociación o nos den otra propuesta.

Consultado por las declaraciones de Foulkes sobre que la protesta podría tener un trasfondo político, respondió que es un argumento “gastado” que tiene que cambiar (ADN).