Unter: Si no hay recomposicion salarial, hay acciones políticas y medidas de fuerza

Roca.- El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, dijo que «la devaluación y la creciente inflación han erosionado el poder adquisitivo y la calidad de vida del conjunto de Trabajadores/as, por esta razón, preocupa que a dos días de la paritaria,se observa la falta de respuestas claras sobre la recomposición salarial antes de fin de año que exigimos desde UnTER».

Comentó que «frente a esta realidad, exaspera el trato discriminatorio que el gobierno mantiene con distintos sectores,mientras recompone salarios a UPCN, Judiciales y legislativos,hace silencio con las docencia, deja solo para el discurso que la educación es una prioridad para la provincia».

«Advertimos que no nos alcanza con cobrar primero y en término,es lo correcto y correspondería para todos los sectores. Consideramos que el ajuste no puede pasar por el salario de los y las docentes, tampoco con el cierre de cargos o flexibilizando las condiciones laborales como pago en negro y contratos a término»,agregó.

Comentó que los «Trabajadores y trabajadoras de la Educación esperamos que en la paritaria del miércoles 26 de noviembre una urgente respuesta frente al deterioro de nuestros salarios y respeto por condiciones laborales dignas,Exigimos una justa distribución de los ingresos provinciales, con un trato igualitario para nuestro sector».

Recordamos que el viernes 28,en el Congreso de UnTER, se evaluará la propuesta del gobierno,que de no contemplar los requerimientos del Sindicato, abrirá el camino para acciones políticas y medidas de fuerza.

Que el año 2014 y el inicio del ciclo lectivo 2015 se vea atravesado por el conflicto es exclusiva responsabilidad del gobierno si no toma las definiciones políticas correctas, finalizó Floriani.