Visita de Nemirovsci a El Bolsón

El Bolsón.- El precandidato a gobernador por el FpV, Osvaldo Nemirovsci, visitó a la localidad de El Bolsón, donde tomó contacto con medios radiales en una confitería céntrica, para luego concurrir a la sede de Coopetel, la tradicional cooperativa de servicios públicos de la localidad cordillerana que hoy realiza prestaciones de telefonía e Internet y gas.

Cinco consejeros lo recibieron e intercambiaron ideas sobre la mejor forma de impulsar la conectividad en esa ciudad. “Tomo contacto con ustedes – dijo Nemirovsci – porque decidimos que la campaña la haremos hablando con los protagonistas de la vida social, económica y cultural de cada lugar que lleguemos y vengo a contarles porque quiero ser gobernador de Rio Negro“para luego detallar su Programa de Crecimiento Común, que impulsa como uno de los primeros pasos de gobierno.

El precandidato peronista se dirigió luego a la sede de Cooperar que es la Fundación que dependiendo de Coopetel realiza tareas como Unidad de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional y otros trabajos vinculados a las pymes, la educación y las tareas sociales.

Allí Nemirovsci expresó que considera que no crecerán las formas productivas tradicionales como la fruta fina (por estacionalidad y dificultades de exportación) y el lúpulo (entre otras causas por tener un solo comprador, Quilmes) y que lo mejor sería “tener un programa conjunto con la provincia para aumentar, y mucho el turismo e impulsar pymes tecnológicas que unan talento con rentabilidad y se animen a pensar software de gran escala. Ya verán cuando surjan las 5 primeras y creen trabajo y dejen plata en la localidad, y ni les cuento cuando haya 30 o 40”.

Acompañado por un grupo de dirigentes del peronismo barilochense visitó la municipalidad donde conversó, con el Intendente de El Bolsón Ricardo Kaleuche García y repasaron actualidades institucionales de la provincia, la marcha de las PASO y temas vinculados al Partido Justicialista rionegrino y el Frente para la Victoria.

Finalmente y en un salón de Belgrano y 25 de mayo, ante un grupo de vecinos y militantes el funcionario nacional destacó que en su gobierno “haré de la planificación un eje central para contraponerse a la improvisación, de la que ya tenemos bastante – y reivindicó las PASO como -el instrumento que nos permitirá poner delante de 456.000 rionegrinos y con voto obligatorio, nuestras conductas, nuestras historias y nuestras propuestas. Ante esta enorme cantidad de electores me suena irrespetuoso que alguien crea que puede ser dueño de voluntades o que se puedan manejar con clientelismo, aparato y dinero.”