Weretilneck designó a María Luisa Scandroglio como interventora del IPPV

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a la arquitecta María Luisa Scandroglio como interventora del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda -IPPV-.

Scandroglio es arquitecta, recibida en la Universidad Nacional de la Plata en 1977; es oriunda de Wilde, Provincia de Buenos Aires, y reside en Cipolletti desde 1978.

Desde 2007 hasta la actualidad se desempeñó como Directora General de Estudios y Proyectos del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Neuquén. Del 2004 al 2007 fue Asesora Técnica de la Municipalidad de Catriel. Asimismo, hasta el 2006 fue miembro de la Comisión Directiva Provincial y Seccional II del Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Posee vasta experiencia en el ámbito privado en la elaboración y dirección técnica de proyectos de vivienda. Entre muchos proyectos se destacan la ampliación y refuncionalización de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti, concurso de antecedentes por el que obtuvo el 1º premio; la elaboración de Proyectos de Prototipos de Viviendas con sistema constructivo industrializado de madera, aprobado por la Subsecretaría de Vivienda de Nación, y Proyectos de Prototipos de viviendas de interés social en las localidades de Allen, Cipolletti y Fernández Oro.