Weretilneck en Dina Huapi habló de la verdadera integración provincial

Dina Huapi.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en la Municipalidad de Dina Huapi, la apertura de la “Iº Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol”, la cual se encontraba colmada de vecinos y productores de la localidad. Además entregó aportes y firmó convenios de importancia para la comunidad. Con anterioridad y al comienzo de la jornada recorrió las localidades de Pilcaniyeu y Comallo.

Acompañaron al Mandatario, la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Daniel Sanguinetti; la coordinadora del Centro Administrativo Provincial de Bariloche, Valeria Fernández Soler; el delegado Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social, Juan José Deco; las legisladoras del Circuito Andino, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Corbata; y funcionarios municipales.

En ese marco, el Gobernador se dirigió a los presentes y mencionó que “es tan hermoso verlos hacer sociedad, ver juntos a los fundadores, los niños, el pasado, el presente, Dina Huapi trabaja en tener un objetivo en común”.

“Días pasados estuvimos en la Feria de las Colectividades; ayer se realizaron las Mil Millas con epicentro en Dina Huapi; y hoy participamos de la I Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol. Estamos gratamente sorprendidos por el perfil turístico que está tomando Dina Huapi y ésta fiesta forma parte de esa propuesta. No podíamos estar ausentes en algo que la Provincia acompaña, que es el desarrollo turístico del destino”, expresó.

Al respecto, Weretilneck, agregó que “Dina Huapi comienza a protagonizar el turismo en serio de Río Negro y se suma a las 64 fiestas provinciales”.

Al finalizar, destacó que “no hay ciudades más potentes o más anónimas, sino una integración provincial donde cada uno tiene su protagonismo. Y que hoy la comunidad más nueva como Municipio de la Provincia, forme parte de las políticas de turismo es un orgullo para nosotros”.

Aportes y Convenios

En la oportunidad, el Gobernador entregó aportes por alrededor de $300.000 y firmó convenios para obras de infraestructura.

En primer lugar, hizo entrega de un aporte de $13.000 para la implementación del programa de inclusión social “Hace Deporte Gana Futuro”. Seguidamente entregó un aporte por $150.000 que completan $450.000 para la obra de construcción del corralón municipal; así como un aporte para la ampliación del Salón de Usos Múltiples del Centro de Abuelos $81.000. Finalmente entregó $56.877 para la ampliación del salón Polideportivo.

Seguidamente Weretilneck, firmó tres convenios por alrededor de $2.000.000. El primero, por un monto de $918. 676 para la obra de ampliación del Centro de Educación Media N° 96. El segundo convenio, por un valor de $940.830 tiene por objetivo la construcción de la Bicisenda Ruta 40 Margen Noroeste. Y el último convenio, por un monto de $118.488, es para la construcción de un desagüe pluvial

Fiesta de la Estepa y el Sol

Con presentaciones de artistas, stands de comidas y bebidas, entretenimientos para niños, feria de artesanos, desfile de modas, venta de cordero al asador y la elección de la Reina, se desarrollará durante el presente fin de semana en Dina Huapi la “I Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol”.

El encuentro festivo comenzó con los discursos inaugurales en la Plaza Modesta Victoria y con un desfile cívico que contó con la presencia de todas las instituciones de la localidad. Además se presentaron el Coro Municipal Dina Huapi, el Ballet de la Colectividad Danesa, el grupo de Danzas «Premier», «Ensamblues», «Jazmín de Luna» y cerrará la noche de hoy el grupo «Tu Mambo», junto con la bailarina e instructora de salsa, Victoria Arroyo.

Mañana domingo, desde las 13, se podrá disfrutar de un exquisito cordero al asador a la vera de la Ruta 40. Se subirán al escenario los chicos que integran el grupo folclórico municipal «Huellas de la Estepa», el payador Jorge Cotaro, la banda «La 90», se realizará un Desfile de Modas a cargo de Liana Llanca, cantará el grupo «El Acople», «The Beetups», Yéssica Peña, «Encanto Sureño» y cerrará el grupo «Refugio». Durante la jornada del domingo, se efectuará la última pasada y la Elección de la Primera Reina Provincial de la Estepa y el Sol.

Cabe destacar que durante los dos días de fiesta se podrá disfrutar de los stands de comidas y bebidas, de la Feria Municipal de Artesanos y de juegos inflables para niños.