Advertencia en Tribunales por técnica de “copiar y pegar” recursos judiciales

Viedma (ADN).- La procuradora general del Poder Judicial rionegrino, Silvia Baquero Lazcano, al analizar el recurso que presentó el apoderado de una empresaria local contra un fallo de la Cámara de Apelaciones de Viedma, advirtió acerca de la utilización de “la técnica de copiar y pegar extractos del escrito de inicio para reiterarlos en los agravios, siendo ello de una insuficiencia manifiesta para desvirtuar la sentencia emitida por el Tribunal”.

La observación apuntó directamente al apoderado de la propietaria de un boliche bailable local, Rubén Sella, quien formuló un recurso contra un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma relativo a una multa y clausura temporal de un establecimiento de diversión nocturna hace poco más de tres años.

De paso, Baquero Lazcano explicó que “sabido es que este tipo de apelaciones de carácter extraordinario deben ser ponderadas de manera estricta, es decir comprobando la existencia de una exhaustiva crítica razonada y concreta de las partes del fallo que se consideren equivocadas, como así también la ley o doctrina que se considere violada o erróneamente aplicada, lo cual no se ha cumplimentado”.

“Es decir que la crítica a realizar respecto de la sentencia judicial debe consistir -a los fines de conmoverla- en la indicación precisa y detallada de aquellas omisiones o yerros que entiende el recurrente cometidos en la elaboración del fallo, incluido en ello la refutación suficiente de las consideraciones que llevan al magistrado a arribar a su decisión”, agregó la funcionaria judicial. (ADN)