ATE levanta paro en SENASA

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió levantar el paro total de actividades que, por 96 horas, llevaba adelante en el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), a partir de los anuncios realizados por la Jefatura de Gabinete de la Nación en relación a la decisión del Gobierno de distribuir el remanente del presupuesto entre todos los trabajadores del organismo.

Esta jefatura también accedió a adelantar la mesa de relaciones laborales para enero y dar inmediato tratamiento a todas las problemáticas ‎de los distintos sectores y regiones.

Por último, se decidió convocar a la paritaria permanente a los efectos de interpretar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) ‎y ponerlo en funcionamiento, para dar tratamiento a los adicionales, concursos, carrera y otras cuestiones.

«Hemos resuelto el levantamiento de todas las medidas, porque cumplimos con el objetivo que el sobrante del presupuesto de este año sea distribuido entre todos los trabajadores. Se ha logrado este pago adicional, porque la medida de fuerza ‎contó con el respaldo de la totalidad de los empleados», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Es muy importante que se adelante la mesa de relaciones ‎laborales y que se convoque a un ámbito paritario para poner en funcionamiento el Convenio Colectivo en el organismo».

«Felicitamos a todos los trabajadores, ya que la contundencia que tuvieron las medidas los convirtió en los únicos protagonistas de este logro», concluyó Aguiar.