Ayer hubo 9 horas de bloque del puente Cipolletti y Neuquén

Cipolletti.- Pasadas las 19,30 horas de ayer , la Central de Trabajadores de la Argentina ‎(CTA) Autónoma levantó el bloqueo de los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, tras una protesta que duró más de 9 horas en demanda del pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores y jubilados.

En momentos de liberar las rutas, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar manifestó: «El Gobierno de Río Negro quiere dejar a los empleados públicos sin bono de fin de año y, de esa manera, transformarse en el único Estado Provincial que no otorga este beneficio. El conflicto surge porque el Gobierno discrimina con su política salarial. No se puede pagar a unos y dejar a otros sin nada».

«Seguiremos con este reclamo, porque plata hay. Lo que escasea es la voluntad política de redistribuir los ingresos entre los trabajadores y las franjas sociales más vulnerables», puntualizó Aguiar y denunció: «El Gobierno empieza a guardarse la plata de todos los rionegrinos para gastarla en la campaña política del próximo año».

En Río Negro, la Jornada Nacional de Lucha de la Central Obrera tuvo repercusión en la capital provincial, Bariloche y en el alto valle; acompañada por distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas.

A partir de la contundencia del reclamo, la CTA Autónoma de Río Negro evalúa la continuidad de las acciones para la semana próxima, no descartando realizar nuevas medidas de acción directa.