CREAR brindó un curso de capacitación a emprendedores en Roca

Roca.- Esta semana, en la sede de la Agencia CREAR de General Roca se dictó un curso de capacitación destinado a artesanos, productores y emprendedores regionales.

El objetivo de la iniciativa fue brindar herramientas tendientes a interpretar el mercado del emprendimiento para, de este modo, agilizar y diseñar estrategias adecuadas de comercialización.

Ambos talleres, de tres horas de duración cada uno, apuntaron a inculcar conocimientos que permitan al participante desarrollar habilidades para pensar su emprendimiento desde la visión del cliente y el mercado.

“Esta idea que parte de las necesidades del territorio es la antesala de lo que será la participación del CREAR en la Fiesta de la Manzana, y en otras fiestas provinciales, a las que consideramos como espacios de comercialización muy importantes, ya que en ellos los vendedores comparten con otro pares y eso tiene que ver con el valor agregado que se genera en esos momentos”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud.

Asimismo, indicó que la finalidad del curso es mejorar las técnicas de gestión que tengan que ver con la oferta del producto y de como este se adapta a las necesidades del cliente. “Creemos que es necesario generar estos cursos de capacitación, que anticipen a los productores, porque justamente agregan el valor necesario como para que las ofertas estén más adaptadas a la exigencias de los clientes”, manifestó.

“Nosotros creemos que el emprendedor debe capacitarse en las herramientas de comercialización que tiene y en las variables que identifiquen como una ventaja competitiva y creemos que justamente la capacitación es el camino”, sostuvo.

Para finalizar, el funcionario destacó que si bien principalmente la mirada está puesta en los emprendedores que están surgiendo, más vinculados a una mirada sobre el comercio local, las herramientas de comercialización desarrolladas en los talleres se pueden adaptar a los ámbitos adonde le toque desarrollarse al emprendedor.