Desde enero Autobuses Santa Fe se hará cargo de las líneas de 3 de Mayo

Bariloche.- El Gobierno Municipal anunció que llegó a un acuerdo con la firma, que se hará cargo de la prestación del servicio desde el primer día del 2015, y hasta que se adjudique la licitación, cuyo pliegos están siendo analizados por el Concejo Deliberante.

Iniciarán con 18 unidades modernas y un plan de inversión para el reemplazo del parque actual. Absorberán a los trabajadores de la “insostenible” 3 de Mayo, garantizando la preservación de las fuentes laborales. Hoy se informará la decisión al personal.

El Asesor Letrado municipal, Ricardo Medrano, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, informaron hoy, en el Centro Cívico, que el 15 de diciembre se firmó el permiso que permitirá la llegada a la ciudad de la firma Autobuses Santa Fe. “La situación de 3 de Mayo es insostenible, porque no está económica y financieramente en condiciones de poder resurgir, está concursada y generando deuda, trasladándose al estado de las unidades y a la imposibilidad de reinvertir”, definió Medrano.

Sobre el proceso que culminó con esta decisión, detalló: “No podemos estar improvisando. Estamos hablando de un servicio público esencial: desde el 7 de julio, cuando la Intendenta (María Eugenia Martini) solicitó la intervención judicial de la empresa 3 de Mayo, empezamos a llevar adelante gestiones con distintas empresas para ver quién se encontraba en condiciones y con predisposición para asumir el servicio. La única que llegó a esta instancia con una propuesta concreta es Autobuses Santa Fe”, que también absorberá al personal garantizando las fuentes laborales.

Describió que se trata de una firma que tiene presencia a nivel nacional y está en condiciones de revertir el estado actual del servicio que heredó la intervención judicial, que encontró una situación “nefasta y difícil de reconducir”. Autobuses “viene con un cronograma de inversión que se traslada directamente al mejoramiento y renovación de la flota: el 1 de enero habrá 18 unidades modernas y paulatinamente incorporarán nuevas unidades para reemplazar definitivamente la totalidad de los colectivos actuales de la 3 de Mayo”, puntualizó.

El plazo de vigencia del permiso de explotación, al igual que en el caso de Las Grutas, se extenderá hasta la adjudicación de la licitación del servicio, cuyos pliegos fueron enviado por el Ejecutivo para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Ricardo Medrano aseveró que la comuna informó a la justicia sobre el estado de situación del servicio y las gestiones ante la firma santafecina. “Esperamos ansiosamente en los próximos días que la Justicia autorice el alquiler de bienes de 3 de Mayo que son imprescindibles en la etapa inicial: inmuebles donde están los talleres y los tanques de combustible, y 26 unidades de las más nuevas”.