Educación garantiza el lugar para todos los estudiantes secundarios

Viedma.- A raíz de una serie de consultas llevadas adelante por padres de estudiantes que ingresan a primer año de la escuela secundaria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro aclara que están garantizados todos los lugares para los estudiantes de primer año, durante el ciclo lectivo 2015.

En este sentido, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, explicó que todos los años se realiza el mismo procedimiento, a través del cual las familias eligen tres establecimientos educativos, de acuerdo a su preferencia.

«Ingresan, en primera instancia, los estudiantes que posean hermanos en la institución, que sean hijos de docentes de la escuela y quienes viven en el radio del establecimiento educativo. Si la familia que no cumple con estos requisitos no ingresa a la escuela, se tiene en cuenta la segunda opción elegida, y luego la tercera. En caso de que no obtenga lugar en ninguna de estas tres escuelas, el estudiante va a un sorteo general», indicó.

Asimismo, recalcó que «todos los jóvenes tienen asegurado su lugar en la escuela secundaria. Nadie queda afuera. En caso de que se necesiten más lugares, dato que tendremos recién en febrero, se crearán las secciones necesarios en los colegios que cuenten con el espacio físico adecuado».