STJ realizó primer encuentro de estudio para redactar el Código Procesal Administrativo

Viedma.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui, encabezaron la primera reunión de trabajo con el objetivo de debatir y consensuar el texto de la Iniciativa Legislativa del Código Procesal Administrativo para la Provincia de Río Negro.

Se explicó que de esta forma se inicia el debate con la intención de llegar a un texto que cuente con el consenso de los distintos operadores. En lo sucesivo se irán realizando distintos encuentros con todos los sectores involucrados.

Se hizo mención a los distintos proyectos que han tenido estado parlamentario y sanción en primera vuelta, así como al trabajo de distintos equipos todo lo cual ha servido de fuente para la elaboración de este documento de trabajo que se irá enriqueciendo con los distintos aportes.

Los asistentes concluyeron en la necesidad de contar con un Código Procesal Administrativo y la necesaria evaluación sobre la creación del fuero especializado.

A este primer encuentro asistieron los Camaristas Civiles de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial Ariel Gallinger, Víctor Darío Soto y Emilio Riart; el titular de la Secretaría N° 4 del STJ de Causas Originarias y Contencioso Administrativo, Ezequiel Lozada junto a las abogadas Silvana Mucci y Ana Buzzeo.

Concurrieron además, en representación de la Procuración General la titular de la Secretaría Jurídica Nro. 2 Claudia Lasso Conejeros y por la Fiscalía de Estado de la provincia, el Fiscal de Estado Julián Fernández Eguía y los abogados Ignacio Racca y Lucrecia Rodrigo.