Escribano en presunta asociación ilicita falsificaba documentos públicos

Bariloche.- La Unidad Fiscal Temática Nro. 3 de la Circunscripción de bariloche ha imputado a cuatro personas, entre ellas un escribano con muchos años de ejercicio en esta ciudad, el presunto delito de «asociación ilícita» por numerosos hechos.

Hay además otras personas imputadas por su intervención en la falsificación de documentos públicos y privados. Se sospecha que todos estos elementos fueron utilizados desde el año 2004 a la fecha para falsificar escrituras públicas y boletos de compraventas de inmuebles.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción 6 el inicio de la investigación, al tiempo que propuso numerosas diligencias. Ha requerido se tomen declaraciones testimoniales, se realicen informes periciales y se efectúe búsqueda de documentación. En este marco en el día de ayer se llevaron adelante tres allanamientos simultáneos con participación de la Comisaría Segunda. Dos de ellos en casas particulares y el tercero en la escribanía, con participación de funcionarios de la Fiscalía. En la oportunidad se procedió al secuestro de documentación, computadoras y teléfonos que serán examinados.

Desde junio la Unidad Fiscal Temática III ha efectuado una serie de tareas preliminares de investigación en relación a numerosa documentación, carpetas, fichas, sellos de escribanías y de otros organismos públicos como así también constancias relacionadas a diversas transacciones comerciales con inmuebles de esta ciudad. La documentación y elementos ejes de la investigación fueron secuestrados en un allanamiento practicado en un local comercial de la calle Anasagasti de esta localidad.