Filarmónica de Río Negro se presentó en el recinto de la Legislatura

Filamónica-1Viedma.- En el marco de la celebración por los 31 años de la recuperación de la Democracia, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentó esta mañana en el recinto de la Legislatura de Río Negro, con la interpretación de tres piezas de su repertorio.

La actuación de la orquesta dirigida por el maestro Martín Fraile fue presenciada por el vicegobernador Pedro Pesatti, la ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, legisladores, alumnos primarios y público en general. El concierto se transmitió en directo a través de internet.

Fraile, profesor y licenciado en Dirección Coral y Master in Music in Orchestral Conducting, explicó que la visita a la Legislatura tiene que ver con el acompañamiento brindado desde el Poder Legislativo a la Filarmónica desde su creación.

Esta noche, a las 21.30, con entrada libre y gratuita, la Orquesta se presentará en el Centro Cultural, con la interpretación de obras vinculadas al repertorio argentino, como el tango y el folclore, y algunas de compositores de música clásica. También se presentará la Orquesta del Bicentenario de Viedma que funciona en el CEM Nº141 de Viedma.

La Filarmónica, junto con el “Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario”, forma parte del Programa provincial “Música entre Todos”, dependiente del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Fraile explicó que este tipo de presentaciones se han realizado ya con la Orquesta del Bicentenario de El Bolsón, de Bariloche y de Choele Choel. “La idea es poder atraer a las familias y que los chicos más chicos sientan lo que es tocar con un profesional al lado”, expresó el músico.