Jornada destinada a trabajadores del sector agrario del programa Sembrar Conciencia

Viedma.- Trabajadores del sector agrario, de la salud y de la educación de escuelas rurales se capacitaron sobre los alcances del programa Sembrar Conciencia, que incluye un programa de formación en el uso y manejo de productos fitosanitarios.

Las jornadas se desarrollaron en el aula de capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma y fueron convocadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la comuna. Se hicieron presentes los referentes del Programa Sembrar Conciencia Miguel Quadri de CASAFE y Ulises Gentile de la SAyDS. También se contó con la participación de referentes de la Universidad del Comahue (CURZA), de la UNRN (Sede Atlántica), del IDEVI y de los Ministerios de Agricultura y de Salud la Provincia.

Sembrar Conciencia es un trabajo mancomunado entre el sector público y privado norpatagónico. Los presentes manifestaron la voluntad de elaborar una propuesta conjunta que permita instrumentar en nuestra región las acciones y actividades equivalentes a las que se vienen cumpliendo en otros valles de la Provincia. Asimismo se manifestó que es preciso involucrar a representantes del sector privado para efectivizar acciones de capacitación y de gestión de agroquímicos.

La jornada se completó con una capacitación a productores de la Feria Municipal en donde se abordaron nociones generales de uso seguro y manipulación de agroquímicos que incluyeron temáticas como Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Trazabilidad de envases de agroquímicos, Uso seguro de agroquímicos y marcos regulatorios. En este sentido desde las áreas de competencia Municipal prevén intensificar este tipo de actividades con los productores vinculados a la Feria Municipal.