Juez Bustamante disertó sobre explotación infantil en Encuentro Internacional de Ciencias Penales

Viedma.- Se celebró en la ciudad de La Habana,Cuba, entre los días 25 al 28 de noviembre de 2014,el “XII Encuentro Internacional de Ciencias Penales”. El mismo se desarrolló en el Palacio de Convenciones de la Habana-Cuba organizado por la Fiscalía General de la República de Cuba.

Desde Viedma asistió el juez de la Cámara en lo Criminal y Juez subrogante de la Cámara del Trabajo de Viedma, Jorge Bustamante, quien el día 27 de noviembre disertó sobre explotación infantil. También presentó una ponencia escrita en colaboración con Cirilo Oscar Bustamante, donde proponen el dictado de normas jurídicas para combatir internacionalmente la explotación de niños por parte de las empresas transnacionales.

Esta ha sido la segunda participación y disertación del Magistrado de la ciudad de Viedma en dicho Encuentro Internacional, el que es considerado como uno de los más prestigiosos foros científicos del derecho de Iberoamérica y se realiza ininterrumpidamente cada dos años desde 1992, al que asisten destacados especialistas de diversas latitudes.

Algunos de los disertantes en el Encuentro fueron Darío Delgado Cura, Fiscal General de la Rapública de Cuba; Galo Chiriboga Zambrano, Fiscal General de Ecuador; Frank Ortiz, Representante de la Oficina Regional de Cultura para Amética Latina; José Luis Toledo Santander, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; Guillermo Arroyo M, representante del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente (ILANUD); Aleksandrov Alexey Ivanovich, Primer Vicepresidente del Comité de la Legislación Estatal del Parlamento de la Federación de Rusia; Stur Aleksey Konstantinovich, Vicefiscal General de Belarus; Bui Manh Cuong, Vicefiscal General de Vietnam; Alberto Paulo, Vicefiscal General de Mozambique; Joao Simón Leonardo Cahpópia, Procurador General Adjunto de Angola; Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General de España.