Licenciatura en Ciencias Políticas en SAO

Las Grutas.- El Intendente Javier Iud en representación del Municipio San Antonio firmó esta mañana el convenio con el Decano del CURZA, Magister Claudio Alberto Mennecozzi y el Director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, Paul Osovnikar, para la apertura de la carrera Universitaria «Licenciatura en Ciencia Política», que se cursará en Las Grutas y San Antonio Oeste a partir de marzo de 2015.

También se encontraban presentes, en esta ocasión, el Delegado Municipal, Fabrio Mirano, el Secretario de Turismo Guillermo Martín, el vicedecano del CURZA, la Secretaria Académica María Laura Muñoz y Secretario de Extensión, Fausto Firstater, miembros de la Cámara de Comercio, prestadores de servicios y medios de prensa.

Este convenio establece el compromiso del CURZA para la implementación con carácter semi presencial de los dos primeros años de la carrera Licenciatura en Ciencia Política en la sede Casa de la Historia y la Cultura desde el inicio del ciclo lectivo 2015, de acuerdo a lo establecido en el calendario académico de la Universidad, asimismo los/as estudiantes y docentes también podrán tener acceso libre y gratuito al conjunto de las instalaciones de la ESCM –Escuela Superior de Ciencias Marinas- de la UNCO, emplaza da en San Antonio oeste.

En este ámbito el jefe comunal expresó “es gratificante este momento porque hoy estamos hablando de futuro, esta posibilidad que nace en Las Grutas y es impulsada con una verdadera actitud de integración de nuestros pueblos, con la colaboración del Municipio San Antonio y la Universidad Nacional del Comahue, el CURZA y la Escuela Superior de Ciencias Marinas, para poder abrir la primera carrera universitaria en esta ciudad”.

“Este es el puntapié inicial del sueño que todos compartimos que es convertir a Las Grutas en un centro universitario, Las Grutas reúne las condiciones para convertirse en el lugar para albergar a los estudiantes por las maravillosas características que posee”.

Además el Delegado Fabrio Mirano también hizo hincapié en la importancia de este proyecto a futuro, “sabemos que San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto constituyen una comarca que a futuro será una ciudad con una ubicación estratégica en la provincia de Río negro, paralelo a ello sabemos de la necesidad de ir incorporando propuestas educativas en la región, conjuntamente con el Intendente Javier Iud y los directivos académicos comenzamos a gestionar la primera carrera universitaria en Las Grutas, y en el día de hoy se firma el convenio para que los alumnos interesados puedan cursar los dos primeros años de la carrera Licenciatura en Ciencia Política en Las Grutas y San Antonio”.

“Para nosotros es un logro más que importante, esta es la primera carrera universitaria que se dictará en Las Grutas y estamos convencidos de que es el puntapié inicial para la incorporación de más carreras”, finalizó Mirano.

Por su parte, el decano del CURZA -Centro Universitario Regional Zona Atlántica-

expresó su agradecimiento por las gestiones llevadas a delante para poder concretar la firma de este convenio, “para nuestro equipo es una gran satisfacción después de 6 meses de gestión, estar llevando adelante este proyecto”.

“Hoy firmamos un convenio para el lanzamiento de los primeros años de la carrera Lic. En Ciencia Política en Las Grutas, y estoy convencido de que es una de las tantas acciones que vamos a llevar adelante en conjunto, ya sea para la implementación de nuevas carreras pero también para trabajar en una serie de acciones que benefician a la comunidad”.

Finalmente, el Director de la ESCM, Paul Osovnikar también agradeció el trabajo realizado para alcanzar este objetivo en común, “llegar a esta instancia es más que satisfactorio, estamos trabajando en conjunto articuladamente entre los dos equipos de gestión para fortalecer la región, desarrollando diversas actividades para fortalecer a estas dos unidades académicas de la Universidad del Comahue, en SAO y Viedma”.