Maquinchao: el Gobernador abrió las ofertas para obra de agua

Maquinchao.- El gobernador Alberto Weretilneck visitó ayer por la tarde Maquinchao, donde abrió las ofertas para la obra de refuerzo de agua potable y encabezó el acto de colación de egresados del Instituto Provincial de Formación Pública (IPAP).

Luego de presidir diversas actividades en Ingeniero Jacobacci, el Mandatario y su equipo de trabajo recorrieron los casi 74 kilómetros que separan a esta localidad de Maquinchao.

En principio, en el hall central del Municipio, el Gobernador encabezó el acto de apertura de sobres con ofertas para la obra de refuerzo de agua potable. Los trabajos cuentan con financiamiento provincial de $986.038.

Del acto participaron el intendente local, Marcos Pérez; la legisladora Sandra Recalt; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Derechos Humanos, Daniel Badié, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.

Las tareas comprenderán la ejecución de un tendido de cañería de 2.250 metros de PVC de 110 milímetros de diámetro, conectada a la salida de la planta, desde la intersección de las calles L. Verbeque y Sarmiento, por esta hasta Chorri Ruca – Aguada la Piedra, extendiéndose hasta la calle La Bomba, sobre el sector del Aeroclub hasta esquina calle Selim Sede.

También se prevé instalar cañerías de PVC de 63 milímetro de diámetro con sus correspondientes válvulas exclusas en calle Stablum. El plazo de ejecución de la obra se fija en 150 días a partir del inicio de la obra.

Egresados

Luego, el Gobernador se dirigió a la Escuela Primaria N° 363, donde presidió el acto de colación de 19 alumnos del IPAP.

En este caso, egresaron alumnos de las tecnicaturas en Enfermería, Superior en Recursos humanos, en Gestión Púbica y en Obra Social, todos oriundos de esa región.

El Mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y el gremio UPCN, en el marco del Instituto y sostuvo que “es un ejemplo de relación gremial estatal”.

“La gente le reclama al Estado soluciones a los problemas que se van planteando y nosotros tenemos que estar adelantados a esto y al crecimiento. Si el Estado no se jerarquiza, está ausente”, señaló.