No los vimos a los cumpas ● JR RN y JR Viedma

El peronismo rionegrino tiene la capacidad de acordarse de la cuestión social solo cuando le toca el rol de oposición, pero tristemente no lo hace cuando le toca gobernar.

No los vimos a los cumpas reclamar o actuar cuando este gobierno y los legisladores del PJ-FG-FpV sancionaron entre gallos y media noche la Ley de Disponibilidad, haciéndoles pasar a mas de 22.000 empleados públicos la peor noche de fin de año, mientras los funcionaron multiplicaban sus salarios. Cuando este gobierno confeccionaba listas negras; cuando este gobierno cerraba el tren patagónico dejando a miles de provincianos incomunicados; cuando este gobierno sacaba el programa Comer en Familia y vaciaba el Ministerio de Desarrollo Social,.

No los vimos a los cumpas cuando Martin Soria pasaba una topadora por una de las tomas en General Roca, para luego entregarle ese terreno a una multinacional para abrir un hipermercado.

No los vimos reclamar justicia por la tragedia de Once, y pedir explicaciones sobre los millonarios subsidios nacionales que recibía el Grupo Cirigliano.

No los vimos y no los vemos a los cumpas gobernar.

Pero si vemos a los cumpas que prefirieron huir porque no supieron cómo hacerlo, porque ser oposición es el único papel que conocen y ejercieron, a otros con caudalosos salarios y beneficios, que siguen haciendo de gobernantes sin gobernar.

Pero si los vemos ponerles palos en la rueda al presupuesto municipal, si los vemos castigando nuevamente a Viedma, y peor aún es que no saben que es un presupuesto, porque no saben gobernar, porque si vimos, como en la provincia inventaron un presupuesto con partidas presupuestarias infladas que nunca ejecutaron porque no saben gobernar.

Genoveva Molinari, Presidente Juventud Radical Rio Negro. Gabriel Muñoz, Presidente Juventud Radical Viedma.