Por extravío, anulan números de guías de tránsito federal de fauna silvestre

Bariloche (ADN).- Las autoridades de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro dieron de baja a 33 números de guías de tránsito federal pertenecientes al organismo extraviadas en la Delegación Bariloche. Por eso, hicieron saber al personal de esa dependencia que deberá extremar los recaudos en la custodia de la documentación oficial.

Según consta en la disposición oficial, el 17 de noviembre la coordinadora del Servicio de Áreas Naturales Protegidas solicitó autorización para dar de baja las guías de tránsito federal pertenecientes a la Dirección de Fauna Silvestre, numeradas correlativamente desde el N° 1141 al 1150 y desde el N° 1152 al N° 1175.

Según lo establece el articulo 33 de la Ley Q N° 2056, para el tránsito o transporte dentro del territorio provincial o desde el mismo hacia (extracción) otras jurisdicciones de ejemplares de especies de la fauna silvestre, vivos o muertos, sus productos, subproductos y derivados, deberán estar amparados por la documentación oficial respectiva, otorgada por la autoridad de aplicación.

Las disposiciones por medio de las cuales se declaran abiertas las temporadas de caza deportiva en la provincia de Río Negro establecen\ que cuando se desee transportar fuera de los límites de la provincia una pieza de caza o producto de ella deberá hacerse con la correspondiente guía de tránsito. (ADN)