Procuración incorporará analista en investigaciones de telecomunicaciones

Viedma (ADN).- La Procuración General del Poder Judicial de Río Negro incorporará, a través de un concurso de oposición y antecedentes, un analista técnico para la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), creada hace dos años, con el propósito de evaluar distintos dispositivos móviles, siguiendo los estándares y protocolos de actuación vigentes, utilizando hardware y software forense.

Precisamente, la resolución de la Procuración General, del 10 de este mes, alude que la posición de trabajo es la que debe confeccionar “los informes técnicos de los análisis efectuados a los distintos dispositivos móviles, siguiendo los estándares y protocolos de actuación vigentes, utilizando hardware y software forense”.

Mencionó además que “las características de los hechos a investigar marcan una utilización cada vez mayor de dispositivos móviles, circunstancia que ha motivado una sobrecarga de trabajo sobrellevada actualmente por el coordinador de Políticas Informáticas, afectando la inmediatez con que deben ser elevados los respectivos informes”.

Por eso, el organismo judicial consideró que “resulta urgente y prioritario incorporar dicho profesional a la OITEL, adoptando las medidas que permitan la cobertura del cargo”.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 6 de marzo de 2015 en la sede de la Secretaría de Superintendencia de la Procuración General, Laprida 144 de la ciudad de Viedma. (ADN)