Ratifican subsidio por $400.000 a Universidad del Comahue por plan frutícola

Allen (ADN).- La Universidad Nacional del Comahue recibirá del Gobierno rionegrino un aporte no reintegrable por $ 400.000, en cumplimiento del compromiso de aporte con destino a la asistencia técnica del Programa Frutícola de Reconversión y Diversificación Productiva.

El subsidio es parte de la carta acuerdo firmada el 10 de octubre de 2013 – y oficialmente ratificada este mes- entre la Secretaría de Fruticultura de Río Negro y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, con el objeto “continuar trabajando en forma conjunta en el Programa Frutícola de Reconversión y Diversificación Productiva”.

El convenio marco entre las partes prevé la realización de actividades comunes que se implementarán a través de cartas acuerdo que establecerán la instrumentación de programas específicos que deberán ser aprobados y en los cuales se determinarán las acciones y aportes a realizar como así también las responsabilidades que asuman las mismas.

En este contexto, la Secretaría de Fruticultura de la Provincia ha elaborado un Programa Frutícola de Reconversión y Diversificación Productiva orientado a implementar cadenas agrícolas y a lograr la sustentabilidad, apoyando la inversión para la reconversión, destinada a pequeños y medianos productores de la provincia de Río Negro.

“Los objetivos del plan de corto, mediano y largo plazo que busca implementar el Gobierno de la Provincia de Río Negro se orientan a fortalecer las capacidades regionales en busca de una fruticultura competitiva con equidad social, que abastezca el mercado nacional e internacional en condiciones de competitividad, calidad de producción, rentabilidad del productor y empleo digno”. (ADN)