Renovación de autoridades partidarias en Viedma

ucrViedma.- Las autoridades partidarias de la UCR electas el 16 de noviembre pasado, recibieron los respectivos certificados anoche en el Comité seccional de Viedma.

Durante el acto, presidido por Horacio Massaccesi –presidente del Comité Central-, José Luis Foulkes -1er. Convencional- Darío Berardi y Oscar Guenomil –presidente y vice del Comité de Viedma, respectivamente-, Gabriel Muñoz –presidente de la Juventud Radical local- y Mercedes Flouriach –presidenta saliente del Comité Seccional- más de 60 militantes que ocuparan distintos cargos -en la Juventud, en el Comité de Viedma, en la Convención provincial o en el Comité Central de la UCR-, recibieron las certificaciones correspondientes.

En un escenario abundante de emociones, Gabriel Muñoz –presidente de la Juventud Radical de Viedma- presentó su propuesta de trabajo y se comprometió ante los presentes a llevar adelante su gestión con la mirada puesta en las necesidades partidarias por encima de su pertenencia sectorial, a la vez que agradeció a quienes trabajaron para hacer posible que llegara a la Presidencia.

A continuación se dirigieron a los presentes Mercedes Flouriach en calidad de presidenta saliente; seguida por Darío Berardi, José Luis Foulkes y Horacio Masaccesi.

En todos los casos los oradores se mostraron optimistas, entusiasmados ante la visión de una UCR que quiere recuperarse, que en las últimas elecciones internas mostró su poder territorial con presencia en todos los municipios, y que se recompone para enfrentar el año próximo con fuerza los distintos tramos electorales.

Berardi agradeció las condiciones en las que recibió el Comité, se comprometió a emprender una gestión de puertas abiertas, con lugar para todos; generadora de debate en el que se discutan los grandes temas que hacen a la política de Viedma y en la que se discuta con frontalidad y transparencia el camino a seguir, como forma de terminar con los acuerdos cupulares. Un párrafo aparte le dedicó al acompañamiento desde ese Comité pretende brindarle a la gestión municipal.

Foulkes se refirió al reacomodamiento que se genera y la oportunidad que representa para el partido la renovación que se esta produciendo a la vez que se comprometió en su calidad de presidente de la Convención provincial a finalizar a la mayor brevedad la modificación de la Carta Orgánica Partidaria, poniendo a disposición de las autoridades entrantes la documentación y propuestas elaboradas por los distintos sectores desde cada una de las regiones de la provincia.

Massaccesi se comprometió a trabajar para lograr un partido atento frente al hecho nuevo, capaz de situarse ante las diferentes situaciones que la actualidad ofrece y en el que el afecto sea el vínculo vertebrador que lo fortalece. “De lo contrario estamos expuestos al carancheo –agregó- tenemos algunos dirigentes apurados por buscar aliados fuera de este partido, mientras durante mucho tiempo se sirvieron de él”.

Manifestó también que siente una energía positiva dando vueltas que hará posible cambiar la situación en cuanto a que “hasta hace poco se preguntaban dónde van a ir los radicales y en cambio ahora nos vamos a preguntar quiénes vienen con los radicales?