Se inician obras en Valcheta por más de $2.600.000

Valcheta.- El Municipio de Valcheta está condiciones de iniciar obras de cordón cuneta y agua potable con financiamiento del Gobierno Provincial, por un total de $2.691.207.

Las mismas se ejecutarán en el marco del Programa Junto al Municipio “Construyendo Provincia”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Los proyectos que harán posible la puesta en marcha de los trabajos fueron entregados hoy por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, al intendente Yamil Direne.

De este modo, con una inversión de $2.257.373 el Municipio podrá llevar adelante la obra de cordón cuneta y badenes en el casco urbano de la localidad. La infraestructura supone una importante mejora para los habitantes que residen fundamentalmente en el casco céntrico.

Los trabajos a realizar comprenden; replanteo, excavación para cajeo y determinación de la base de asiento compactada, colocación de moldes metálicos correspondientes a la cuneta, y colocación de moldes para la construcción de los badenes. Se procederá al calado de hormigón, curado; y desmoldamiento y relleno de los laterales para el recalce con material clasificado.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.

En tanto que para las tareas de mejoramiento de la red de agua potable, se prevé una inversión provincial de $433.834. Su ejecución apunta a optimizar el sistema de agua potable de la localidad, a fin de conseguir elevar la presión para alcanzar los sectores más elevados del pueblo, como así también mejorar el sistema de distribución que actualmente sufre constantes roturas debido a la antigüedad de la cañería.

Las tareas a realizar para tal fin consisten en la provisión, acarreo y colocación de cañería de PVC; y provisión, acarreo y colocación de 4 válvulas esclusas de diferentes diámetros.

Cabe agregar que, la elaboración del estudio y proyecto para solucionar los problemas de presión en la red de agua potable en Valcheta, fue elaborado por técnicos de la empresa estatal Aguas Rionegrinas.