Viedma: ATE reclama contra la tercerización del servicio de cocina

Viedma.- Los trabajadores de la cocina del Hospital «Artémides Zatti» de Viedma, continúan reclamando el pago inmediato de los salarios y el medio aguinaldo que se adeuda a once empleados del sector.

En los últimos días la protesta se intensificó notablemente y, por estas horas, se demanda formalmente al Gobierno y al Ministerio de Salud el cese de la vinculación entre el Estado Provincial y la empresa MUSEVAN, al tiempo que se declararon en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

El viernes pasado, se realizó una ruidosa protesta en las puertas del sector tercerizado, con la presencia de delegados sindicales del nosocomio y de otros sectores, además de miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE. Durante la jornada se mantuvo una reunión con la Directora del Hospital, Nancy Andaloro a quien se le anunció la profundización de las medidas de fuerza.

«Estamos solicitando la no renovación del contrato con la empresa dirigida por Antonio Toledo y Jorge Mosquera, y que el sector sea absorbido por el Estado Provincial», manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Es tiempo de eliminar todas las tercerizaciones dentro del Estado, ya que el problema de fondo es que ellos son ‘los gerentes de la precarización laboral y del apriete a los trabajadores’. Hay sobradas experiencias del fracaso de estas políticas que se implementaron en la década del 90 que, si bien son criticadas por el actual gobierno, aún se sostienen.