Weretilneck otorgó a Foulkes $1,8 millón para iluminar la plaza San Martín

Foulkes-WeretilneckViedma (ADN).- El intendente radical de Viedma José Luis Foulkes recibirá del gobernador Alberto Weretilneck la suma de $1.840.314 para ejecutar la obra de reconversión lumínica y mejoramiento de la plaza San Martín, ubicada frente a la Casa de Gobierno. El 4 de septiembre el jefe comunal local solicitó al Gobierno provincial financiación para concretar el proyecto.

“Se considera necesaria la ejecución de los trabajos tendientes a la concreción de la obra referida, cuya delegación ha sido autorizada por el gobernador de la provincia de Río Negro”, destacó el decreto 1635, difundido ayer oficialmente.

Un certificado del Tribunal Municipal de Cuentas Municipal hizo constar que no se registran rendiciones pendientes con el Gobierno de la provincia de Río Negro, en concepto de subsidios invertidos a la fecha.

Un informe anexado al decreto destaca que la plaza San Martín “es la de mayor historia e importancia de la capital de Río Negro, en virtud de que en ella se desarrollaron los actos relacionados con los acontecimientos políticos más resonantes, como el de la capitalidad de Viedma”.

Agrega: “Atendiendo a que la iluminación actual de la plaza y su tendido eléctrico tienen más de 25 años consideramos que el servicio que brinda es obsoleto por lo que es necesario realizar una nueva obra con tecnologías modernas que entreguen una iluminación adecuada a la importancia de la plaza realzando sus arboledas y su arquitectura”. Pero, también, el sector ostenta un deficiente sistema de riego y, por eso, hay poco espacio verde en casi todo el sector. (ADN)