Alumnos de Geología de la UNRN realizan práctica profesional en Chile

Roca.- Tres estudiantes de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que se dicta en la sede Alto Valle y Valle Medio, realizan desde este mes una práctica profesional en la Compañia Minera Cerro Bayo (CMBC) que es propietaria y opera minas subterráneas de plata y oro en el Distrito Cerro Bayo, XI Región de Chile.

Los estudiantes Rodrigo Súarez, Lucas Lóthari y Fabio Díaz permanecerán en el yacimiento un mes cada uno realizando identificación de vetas en la superficie, elaboración de mapas, y toma de muestras en los frentes de avance.

Las prácticas constituyen un elemento central en la formación profesional de los futuros geólogos y contribuyen a fomentar los vínculos entre la Universidad y el sector productivo, destacó la casa de estudios.

El distrito de Cerro Bayo se encuentra al sur de Chile, dentro de la frontera con Argentina, aproximadamente 130 kilómetros al sur de Coyhaique, la capital de la XI Región. La propiedad de CMBC, que comprenden 23.106 hectáreas de las concesiones de explotación y 4.700 hectáreas de concesiones de exploración, se encuentra en la Cordillera de los Andes a alturas que oscilan entre 300 y 1.000 metros.