Aprobaron proyectos con fondos petroleros

wer Los Menucos.- Se reunió hoy la comisión evaluadora del Gobierno para analizar los proyectos presentados por los Municipios para la concreción de obras y adquisición de equipamiento con fondos petroleros. Allí, se aprobaron los proyectos de cinco Comunas.

Los Municipios de Villa Regina, Maquincaho, Los Menucos, Ingeniero Huergo y Allen fueron quienes obtuvieron la aprobación de los proyectos presentados. Los restantes dos que habían presentando proyectos tienen un faltante de documentación que mañana será entregada.

Al respecto el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, explicó “la idea es que al incorporar el documento administrativo que falta, podamos incluirlos en el grupo de estos cinco Municipios para la firma del convenio y el posterior desembolso del dinero”.

De la reunión también participaron los secretarios de Hacienda, Emmanuel Tobares; de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el asesor Legal y Técnico de la Provincia, José Calfueque y el director de Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Carlos Riat.

Asimismo, Oliva Tagle manifestó que “los proyectos aprobados cumplen con todos los requisitos que indica la Ley” y añadió: “todo está caminando como lo habíamos estipulado. En unos días más ya estaríamos en condiciones de que estos Municipios firmen el convenio con el Gobernador Weretilneck y se les deposite el dinero”.

“Estamos contentos porque después de todo se entendió que los beneficiarios no son otros que los rionegrinos. Y nosotros como Gobierno tenemos la obligación de decirles a dónde va ir destinado el dinero obtenido de la renegociaicón de los contratos petroleros”.

Sobre el proceso administrativo, el funcionario explicó que “una vez recopilado todo el material, se hacen las actas, se firma por todos los integrantes de la comisión evaluadora, se prepara el convenio y después se realiza el pago. Es importante destacar que también los Municipios van a recibir una nota enviada por el Ministerio de Gobierno en la cual se les informará el monto exacto que van a obtener”.

Además, el Director de Municipios subrayó que “en general todos los proyectos presentados estuvieron unos centavos por debajo del monto correspondiente al bono fijo para el Municipio, sólo uno se excedió un poco. Por eso hay que aclarar que lo del bono fijo es ese dinero, el Municipio que se exceda deberá hacerse cargo de la diferencia”.

Por último, Oliva Tagle aseguró que mientras trascurría la reunión “nos llamaban otros intendentes diciéndonos que la semana próximo vendrían a presentar sus proyectos”.

 

 

PRENSA OFICIAL