Apud (PJ) y Martínez (UCR) destacan obras promovidas por Weretilneck

Viedma (ADN).- Los intendentes Juan Carlos Apud (Luis Beltrán-PJ) y Miguel Martínez (Huergo-UCR) destacaron, a través de comunicados difundidos por el área prensa del Gobierno de Weretilneck, los alcances de los convenios que firmaron por obras con la administración provincial.

Para Apud,  “las diferencias deben disiparse porque gestionar para nuestro pueblo es nuestra obligación”. Para Luis Beltrán, la inversión provincial en obras es de $4.642.663, según estimaciones oficiales.

“En este acto se ven reflejadas las gestiones que hemos hecho la mayoría de los municipios y la correspondencia que tenemos del Gobierno provincial”, destacó el intendente Apud, quien se muestra muy allegado a Weretilneck

“Estoy muy contento, especialmente porque durante estos tres años en Luis Beltrán siempre estuvo presente el gobernador, atento a los requerimientos y con esa mirada tan importante que tiene por haber sido intendente hace tan poco tiempo”, agregó.

Por su parte, Martínez reflexionó: “Cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, los Gobiernos municipal y provincial deben trabajar hermanados”

En Ingeniero Huergo se invertirá un total de $2.455.697

Al aludir a un emprendimiento que tiene un presupuesto de más de $1.000.000. Martínez dijo: “Esta obra tiene un recupero en conjunto, ya que elGobierno provincial nos entrega el dinero para la construcción, el municipio hace el llamado a licitación y eventualmente laobra y luego se encarga del recupero de las cuotas para reintegrar el dinero a la provincia”.

Agregó que “se trata de obras muy importantes para los municipios, porque dar soluciones habitacionales a familias en localidades pequeñas como las nuestras, donde cuesta mucho acceder a una casa o un terreno, es fundamental. Aquí lo significativo no es el monto, sino llegar con respuestas satisfactorias a estas familias que hace mucho tiempo estaban esperando una vivienda”.

Destacó también la importancia del trabajo conjunto entre la provincia y los municipios. “Cuando realmente se quiere mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, los Gobiernos municipal y provincial deben trabajar hermanados, porque es la mejor forma de dar respuestas rápidas, en forma consolidada y que perduren en el tiempo”.

Y siguió en el mismo tono: “No tengo dudas que el camino elegido por el gobernador Weretilneck es el lógico y correcto, y por ende como Intendente debo acompañar al Gobierno en pos de estas obras que van a beneficiar a mi localidad”.

Martínez no dejó pasar “la trascendencia del incremento en la coparticipación de enero del orden del 90 por ciento”. (ADN)