Asociación Civil 16 de Diciembre construirá seis viviendas en  Roca

Roca.- La Asociación Civil 16 de Diciembre edificará seis casas en la ciudad de General Roca, como parte de “una gestión que fue solicitada a la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno, Norma Torres, quien apoyó y acompañó a la entidad a conseguir los fondos destinados a la construcción de viviendas casas para familias del barrio Mosconi de la ciudad”.

 

“Hoy estamos celebrando que gracias al trabajo de Norma, los vecinos de Mosconi podrán cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Lucas Torres, presidente de la Asociación.

 

Además, mencionó que “las casas están destinadas a familias de bajos recursos, madres solteras y una persona  con discapacidad”.

 

Fuentes del sector recordaron que esta semana se firmó el acta de acuerdo para la edificación de las viviendas con el Gobierno provincial y se prevé que  en marzo ya se contará con el presupuesto asignado para dar curso a los primeros trabajos de construcción.

 

La Asociación Civil 16 de Diciembre fue creada en junio del 2014 y actualmente cuenta con 20 integrantes en General Roca. Sus objetivos apuntan a “lograr una mejor calidad de vida de los  ciudadanos, así como también brindar capacitaciones en oficios para acercar oportunidades laborales a  toda la comunidad”.