Catalán:  “El gobernador está perjudicando a Bariloche”

Bariloche.- El legislador Marcos Catalán aludió a “la problemática generada a raíz de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de no cumplir con el convenio firmado con una empresa barilochense para brindar el servicio de transporte por la Línea Sur”.

 

“La decisión que ha tomado el gobernador tiene un mensaje directo: con sus decisiones Weretilneck está perjudicando a Bariloche, no hay otra lectura. Si al dar de baja a Tres de Mayo, lo lógico era que se le brindara el servicio a otra empresa local, además eso se había estipulado de ante mano”, sostuvo  Catalán.

 

Recordó que hace días, la empresa Turismo Algarrobal denunció públicamente que la provincia le había dado el servicio Bariloche-Viedma, para comenzar a trabajar desde el 20 de enero y que un día antes de comenzar a operar, le informaron que quedaba sin efecto el acuerdo.

 

“Para eso, la empresa había absorbido a cuatro trabajadores de Tres de Mayo, respetando antigüedad y salarios y había adquirido dos unidades 0 kilómetro por un valor superior a los 6 millones de pesos.

Acá queda en claro cuáles son las intenciones del gobernador. Todo apunta a monopolizar el transporte, recordando que Vía Bariloche es la empresa de colectivos más grande del país, que ya compró el Cerro Catedral y que ahora empezó a comprar medios de comunicación. Y él no debiera permitir que se monopolice ni éste ni ningún servicio”, indicó.

 

Y agregó: “Al final, lo que ha logrado el Gobierno Nacional de descentralizar y no monopolizar bienes o servicios, parece que Weretilneck no lo pone en práctica, o ya está practicando el modelo que representa Sergio Massa, que es beneficiar a unos pocos y perjudicar a empresas chicas, familiares y de toda la vida, como es el caso de Algarrobal, una empresa barilochense, de trabajo constante y sostenido en el tiempo”.

 

“Ante esta problemática suscitada, el resto de los legisladores barilochenses y sobre todo los albertistas debieran opinar y fijar una postura, para que la gente sepa de qué lado están, si para defender los intereses de Bariloche o los intereses que buscan beneficiar acuerdos personales y políticos”, continuó el diputado.

 

“Los barilochenses repudiamos enérgicamente estas prácticas de no respetar no sólo la palabra, sino los contratos. Y más aún si van en contra de los intereses de una ciudad que fue postergada durante 28 años por los gobiernos radicales y que Weretilneck parece que no querer revertir”, finalizó Catalán.