CEB: “Un modelo de administración sin fisuras, austera, responsable y transparente”

Bariloche.- Las máximas autoridades de la CEB enviaron este viernes un nota a la intendente María Eugenia Martini acerca de la situación de la Cooperativa y, entre otras cuestiones, las desventajas que las afecta.

 

Lo que sigue es la misiva que remitieron a la jefa comunal barilochense.

 

A la señora intendente municipal

San Carlos de Bariloche

Lic. María Eugenia Martini

 

Tenemos el agrado de dirigirme a Ud. a fin de adjuntar información del día de fecha publicada en el diario Ámbito Financiero, donde se describe una pequeña parte de la “cruda” realidad que sufren hoy en día las distribuidoras eléctricas del país y el acudimiento permanente al Gobierno Nacional de las grandes distribuidoras privadas para recibir beneficios y pseudo incrementos tarifarios (vgr. subsidios), evidenciando la gruesa deuda que tienen por compra de energía, que implican que el gobierno federal pague parte del salario de los trabajadores de estas empresas.

 

Lamentablemente, todo lo contrario sucede en nuestra cooperativa, donde un modelo de administración sin fisuras, austera, responsable y transparente, con cuentas saneadas, salarios al día, pago en término de la compra de energía, inexistencia de deudas por fuera del ejercicio corriente, etc, son “discriminadas” en su relación económica con el sector público nacional.

 

La nuestra, una de las pocas distribuidoras saneadas dentro del universo de las del país, vivencia las acciones aquí informadas como negativas, dado que desprotege los intereses de nuestros más de 48.000 asociados (135.000 habitantes a quienes tenemos el deber de proteger), convirtiéndolos en ciudadanos de segunda.

 

Le trasladamos la información para que Ud. compare la misma con las permanentes manifestaciones de agravios y denuncias que hace el funcionario municipal, designado por Ud. que representa a la Municipalidad ante nuestra entidad en materia de alumbrado público, y por mucho  que esas denuncias públicas se sustenten en un profundo desconocimiento de su representante  en cuanto al sistema cooperativo y la problemática eléctrica, no dejan de ser un agravio a nuestra institución y clara violencia sobre los interese de nuestros asociados en materia de servicios públicos.

 

Estando, como siempre, a su disposición, saludamos atte..

 

 

Dr. Rodolfo R. Rodrigo, Presidente CEB

Sr. Jorge Perrella, Vicepresidente CEB

Sr. Luis Alfonso Valderas, Secretario CEB

Sr. Carlos Martín Criado, Tesorero CEB