Educación busca alternativas para lugar de nueva escuela en SAO

San Antonio Oeste.- La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, ratificó que se está revisando “la propuesta de un grupo de papás y mamás de San Antonio Oeste” para confirmar la ubicación definitiva de la nueva escuela técnica para la región: el CET Nº 32, con orientación en hotelería y gastronomía, próximo a comenzar el dictado de clases en el ciclo lectivo 2015.

“La noticia de la creación de esta escuela técnica secundaria fue muy importante para la población de la región costera. En su momento, fuimos a visitar un edificio en San Antonio Oeste que, para convertirse en escuela secundaria, requería una inversión millonaria y que no podía arrancar de manera inmediata, tal cual nosotros pretendemos. Por eso, buscamos alternativas, como fue hasta ahora el CEM de Las Grutas”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, “un grupo de padres y madres indica que en SAO habría lugares para instalar el nuevo CET. Y como desde el Gobierno de la provincia nunca hacemos oídos sordos a los pedidos de la comunidad, el Gobernador me encomendó analizar nuevas posibilidades; y en eso estoy, dese ayer y durante toda la jornada de hoy, para ver la viabilidad de otros lugares alternativos”, aseguró la titular de la cartera educativa, en declaraciones a radio FM 90.7 de San Antonio Oeste.

Finalmente, Silva destacó: “Estamos dispuestos a escuchar lo que nos quieran decir y establecer un acuerdo para que todos los niños y niñas de 7º grado tengan su lugar para cursar la escuela secundaria obligatoria. La sociedad en general de San Antonio Oeste y Las Grutas y, específicamente, los papás y las mamás, tienen que tener en claro que estamos dispuestos a trabajar con ellos, para tomar la mejor solución para todos y cumplir así con el derecho a la educación”.