Equipo de gimnasia de Dinamarca se presentará en seis ciudades rionegrinas

Viedma.- El equipo nacional de gimnasia de Dinamarca realizará entre el 8 y 12 de febrero presentaciones en las ciudades de Viedma, Las Grutas, Roca, Allen, Cipolletti y Bariloche.

Se trata de “Órbita” que se concreta cada dos años y dura 10 meses en gira mundial.

“Los daneses exhiben una combinación de gimnasia moderna rítmica, danza, bóvedas artísticas, volteretas y acrobacias de alto nivel. Además, brindan talleres prácticos para que las personas tengan la oportunidad de realizar actividad física”, se informó oficialmente.

El National Danish Performance Team (NDPT) está compuesto por 28 jóvenes (14 hombres y 14 mujeres, de entre19 y 25 años), seleccionados entre cientos de gimnastas de Dinamarca.

Argentina es uno de los 10 países en los que los daneses demostrarán sus habilidades. Luego de debutar en Alemania, se trasladaron a Corea del Sur, Japón, Indonesia, Singapur y Costa Rica. Tras su paso por Argentina, continuarán por Uruguay y Chile, para luego viajar a Estados Unidos y finalizar en Dinamarca.

Río Negro es una de las tres provincias del país, además de Buenos Aires y Neuquén, que disfrutará del reconocido equipo danés, destacó Turismo provincial.

“En un evento dirigido a toda la familia, estos embajadores de la salud y del deporte, viajan por el mundo transmitiendo la cultura danesa que defiende que la actividad física es para divertirse y para toda la vida”.

“El Gobierno de la provincia, a través del los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Salud, con la participación de los distintos municipios, apuntó a esta experiencia intercultural para que este grupo de voluntarios transmita a los rionegrinos cómo se practica el deporte en Dinamarca, que no necesariamente tiene que ser en un club, sino desde diferentes ejercicios en base a esta gimnasia que inspira movimiento”.