Frente Progresista: “Vecinos perjudicados por una presunta estafa”

Bariloche (ADN).- Dirigentes del Frente Progresista de Río Negro difundieron hoy opiniones acerca del desalojo registrado el sábado pasado en un sector del barrio San Juan de Bariloche.

Mientras tanto , se confirmó que la concejala Carmen Giménez y Cristina Painefil, asesora de la senadora Magdalena Odarda, concurrieron a una Comisaría para que les dieran explicaciones sobre “el accionar policial y liberaran al joven detenido que, sin mediar ningún tipo de explicación ni justificación legal, sólo les dijeron, sin mostrarla, que había una orden judicial”.

Además, se confirmó que Giménez reclamará la intervención de la intendenta María Eugenia Martini para “defender los derechos de las familias damnificadas y a su vez solicitará la instrucción de los sumarios correspondientes para los efectivos que se hayan excedido en sus facultades, denunciando la verdadera criminalización a que resultan sometidos los miembros del pueblo trabajador a la hora de hacer valer sus derechos”.

El comunicado del Frente Progresista consigna lo siguiente:

¿Dónde está el Estado municipal en su obligación de defender a las familias trabajadoras que hace un año vienen pagando un terreno del cual, este sábado fueron desalojadas por la Policía? ¿Existe una orden judicial que respalde lo actuado por la Policía frente a los vecinos perjudicados por una presunta estafa?

Más de 500 familias que, convocadas por la delegación local de UPCN desde el año 2010 comenzaron a pagar su terreno para resolver el grave problema de la vivienda, hoy se encuentran estafadas en su buena fe, desalojadas de su tierra por el accionar policial, con un joven ilegalmente detenido en el procedimiento y todo ante el silencio absoluto del Gobierno municipal que, se supone, debería ser el contralor y regulador de todo tipo de loteos y negocios inmobiliarios que se emprenden en el territorio de su jurisdicción.