García Larraburu insiste con proyecto de identificación de llamadas telefónicas

Bariloche.- La senadora Silvina García Larraburu insistió en la necesidad de avanzar en la sanción de su proyecto de ley sobre identificación de llamadas telefónicas entrantes.

“En múltiples ocasiones distintas familias de la provincia han padecido amenazas telefónicas con la extorsión de un falso familiar secuestrado. La iniciativa que proponemos busca ponerle freno a este modus operandi”, expresó.

La senadora recordó que el proyecto que comparte con su par José María Roldán ya cuenta con media sanción de la Cámara alta y actualmente lo están impulsando en Diputados.

García Larraburu resaltó que “en diversas ocasiones los ciudadanos le han manifestado la preocupación sobre este problema” y explicó que con la identificación de llamadas entrantes se permitirá bloquear el número desde el cual se producen las llamadas.

“Es a través de la mejora en la tecnología comunicacional que se resguardará a los usuarios del anonimato y se brindarán soluciones a estas denuncias cotidianas que se encuentran con regulación insuficiente”, detalló.

El proyecto propone que los costos demandados para el cumplimiento de la legislación sean a cargo de los prestadores de servicio de telefonía y posiciona a la Comisión Nacional de Comunicaciones como el organismo responsable de sancionar los incumplimientos por parte de las empresas.

Finalmente, sintetizó: “Debemos contribuir a erradicar los secuestros virtuales u otros delitos similares de forma urgente, íntegra y eficaz”.