Justicia sobreseyó a Aguiar en causa penal por presunto delito de daños

Roca.- ATE difundió los alcances del fallo dictado por el Juzgado de Instrucción 8, ‎perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo de Maximiliano Camarda, por el cual se dictó el sobreseimiento total y definitivo del secretario general de ese gremio y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Rodolfo Aguiar. Se le imputaba ‎haber cometido el delito de daños contra las instalaciones de la Coordinación Zonal de Educación en General Roca.

 

Se trata de la causa penal N 2RO-6373-P2013 que tramitaba ante el mencionado Tribunal. La resolución fue notificada por la secretaría bajo responsabilidad de María Victoria Bou Abdo y mediante oficio N 5191-18-2014, informó ATE.

Recordó que la denuncia fue impulsada por el Gobierno provincial, a través del entonces ministro de Educación ‎Marcelo Mango y presentada por la funcionaria local de la cartera educativa Carlina Mellao.

“El proceso penal se prolongó varios meses y fueron citados a declarar funcionarios y ‎trabajadores del organismo público, sin que ninguno de ellos pudiera fehacientemente y con claridad señalar a Aguiar como el autor de los hechos que se denunciaban”, mencionó el sindicato estatal.

Agregó: “El resultado del proceso muestra con claridad que se trató de una falsa denuncia realizada por el gobierno, con el único objetivo de tomar represalias y perseguir al máximo responsable del sindicato e infundir miedo y temor en los trabajadores, para que los mismos silencien o acallen todo tipo de reclamos”.