Licitan primera etapa para reparar caminos vecinales de la Línea Sur

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó hoy el Viedma la apertura de sobres de la licitación pública de la primera de las cuatro zonas de caminos vecinales a licitar de la Línea Sur.

Se informó que para la recuperación de los caminos en emergencia vial de la Zona Nº1, que comprende 420 kilómetros de caminos a reparar de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, se presentó una oferta correspondiente a la empresa Constructora Rionegrina, por $3.569.620.

La propuesta será evaluada por una comisión de preadjudicaciones.

Las otras zonas se licitarán el próximo 6 de febrero y abarcan los caminos de Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada (Zona Nº 2); caminos de Naupa Hue, Colán Conue y El Cuy (Zona Nº 3) y también se mejorarán los caminos de Laguna Blanca, Mencué, y Pilcaniyeu del Limay (Zona Nº 4).

Son un total aproximado de 1.500 kilómetros de caminos vecinales afectados por el temporal de abril pasado, de acuerdo al relevamiento realizado por Vialidad Rionegrina.

El acto, encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, contó con la presencia  también del presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el subsecretario de Asuntos Legales Francisco Mendioroz; y el titular de la empresa oferente, según consignó un parte gubernamental.