Más enfáticos respaldos a candidatura de Pichetto a gobernador

Conesa/Cinco Saltos/Sierra Colorada (ADN).- Intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de distintas ciudades rionegrinas reafirmaron, a través de comunicados de prensa, su respaldo a la candidatura a gobernador rionegrino del senador nacional Miguel Pichetto.

 

La intendenta de General Conesa, Alejandra Más, la legisladora Ángela Vicidomini y el secretario de Gobierno  a cargo del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Río Colorado, Marcelo Casalla, manifestaron su “apoyo irrestricto a la decisión del senador Miguel Pichetto de ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista de Río Negro, columna vertebral del Frente para la Victoria”.

“Su trayectoria  en el Senado de la Nación durante estos últimos 10 años, el conocimiento profundo de las potencialidades y problemáticas de esta provincia y su trabajo permanente e incansable junto a los intendentes rionegrinos, sin diferenciar signos partidarios, son las  cartas de referencia que ningún otro político provincial puede exhibir siendo su liderazgo la garantía que necesitamos para hacer realidad una nueva Río Negro”, puntualizaron.

“Renovamos nuestro compromiso de acompañar con lealtad y trabajar con ahínco  para fortalecer y consolidar la candidatura del compañero Miguel Pichetto y así concretar el anhelo de tener un gobernador justicialista en nuestra querida provincia”, agregaron.

Por su parte,  Alfredo Rodríguez, congresal de la Unidad Básica del Partido Justicialista de Bariloche, exigió “un inmediato Congreso abierto a todos los afiliados del PJ”.

 

El representante de la Corriente Peronista Federal expresó que “los afiliados peronistas en Río Negro esperamos de hace mucho tiempo tener un ámbito de discusión, para dar nuestra opinión y ejercer nuestro derecho democrático de participación. El Consejo del Partido solo se pone en funcionamiento cuando se tienen que reelegir entre ellos o bien, cuando tienen que sancionar a algún afiliado que se atrevió a opinar distinto.”

 

Por otra parte, cinco concejales y dirigentes peronistas de Cinco Saltos consideraron que Pichetto “es el candidato natural del partido justicialista que ha conseguido con su accionar la legitimidad y el respeto que se necesitan para gobernar nuestra querida provincia”.

 

Destacaron que Pichetto “ha gestionado más obras que cualquier otro senador en la historia política de Rio Negro y, desde hace muchos años, ha sido el intermediario constante entre el gobierno nacional y el gobernador de turno”.

“Mucho tienen que agradecer los jóvenes rionegrinos que ahora cuentan con oferta educativa de excelencia, pública y gratuita en la UNRN, una universidad gestada y cimentada desde sus inicios por Pichetto. También, los rionegrinos, le debemos a sus gestiones el pavimento de la ruta 23 y el ensanchamiento de la ruta 22, así como obras de saneamiento, educación e infraestructura para todos los municipios, sin distinción de signo político de sus intendentes. Del mismo modo, Pichetto, ha bregado ante el Gobierno nacional en favor del  apuntalamiento y  desarrollo de las economías regionales”.

“Por eso apoyamos y consideramos absolutamente legítima su candidatura a gobernador, porque se la ha ganado con obras, con hechos y no palabras”, remarcaron Germán Epul, concejal PJ; Marcelo Simioni (Agrupación Justicialista Hugo Beratz; Julio Quiroga (Agrupación Integración Peronista)  Cinco Saltos, Natalia Mussi (Juventud Peronista) y Roberto Navarrette (AJUP).

 

Al mismo tiempo, intendentes, legisladores y secretarios de las Unidades Básicas de las ciudades de Villa Regina, Chichinales,  Huergo, Godoy, Mainqué y Cervantes, se reunieron para analizar las políticas municipales, circuitales y provinciales, de caras a las elecciones de este año.

Expresaron mediante un comunicado su “total y absoluto apoyo a la candidatura a gobernador de la provincia de Río Negro del senador nacional Miguel Angel Pichetto, reconociendo su trayectoria política y compromiso para con todos los rionegrinos”.

“Sabemos y estamos convencidos que Pichetto es la única figura capaz de llevar adelante las políticas de transformación que esta provincia necesita en concordancia con el Gobierno Nacional”.

También, los Intendentes Fabián Pilquinao (Sierra Colorada) y Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu) se expresaron sobre la situación del partido Justicialista y respaldaron enfáticamente la candidatura de Pichetto a la Gobernación”.

“Nos resulta frustrante que nuestro partido no se pueda reunir en paz para hablar sobre nuestros temas pero sabemos que, como en el año 2007,  existen compañeros que actúan de manera funcional a la estrategia de desprestigiar al PJ y a sus autoridades, aquella vez en acuerdo con la UCR y hoy aliados al Frente Grande y al Massismo. Por lo que acompañamos la decisión de nuestro Presidente Miguel Pichetto de suspender la realización del mismo.” sostuvieron los intendentes en un parte de prensa.