No hubo ofertas privadas para venderle auto a Weretilneck

Viedma (ADN).- Por falta de ofertas, fue declarado hoy desierto el llamado a licitación pública para la compra de un vehículo cero kilómetro para uso del gobernador Alberto Weretilneck. El valor estimado era de $942.000.

Puntualmente, a las 11, en la Dirección de Suministro de Río Negro, que depende del Ministerio de Economía, se realizó el correspondiente procedimiento licitatorio.

Minutos después fue elaborada el acta, consignando -entre otros términos- que estaban presentes Gabriel Vouillat, director de Suministros; Rodolfo Juncos, secretario de Administración de la Secretaría General, y Valeria Rosso, secretaria de actas de Suministros.

En la ocasión «se procede a la apertura de la licitación de referencia, llevada a cabo para la adquisición de un vehículo cero kilómetro con destino al uso del gobernador de la provincia, no habiéndose recepcionado ningún sobre, se declara desierto el presente llamado».

Mientras tanto, trascendió que hubo tres interesados en vender autos de alta gama, pero no cumplirían con el requerimiento oficial. Se trataría de concesionarios de Toyota, Ford y WV, aunque en este último caso no contaban con el modelo que sería preindicado por el interés oficial.

En algunos ámbitos gubernamentales surgieron comentarios a favor de que Weretilneck utilice un auto de alta gama, por  un valor de casi $950.000, por seguridad vial y comodidad a la hora de sus viajes. Y diferenciaron, por caso, que en Viedma hay muchos vehículos particulares, incluso algunos proveedores del Estado provincial, que superan en valor aquella elevada cifra. (ADN)