Nuevo Encuentro RN: “Sin fracturas internas” y reunión regional por estrategias

Roca (ADN).- “No hay fracturas, hay posicionamientos individuales”, afirmaron referentes de Nuevo Encuentro Río Negro, frente al alejamiento de ese espacio político del ex coordinador de la Junta Promotora, Roberto Díaz.

 

Por eso, aclararon que “la construcción del partido no ha sufrido alternación alguna. Por el contrario, crece en afiliaciones y suma representantes en casi todas las ciudades de la provincia”.

 

Afirmaron además que “la Junta Promotora sigue siendo (hasta tanto esté conformado legalmente el partido) la vinculación legítima con el partido nacional –EDE- que conduce Martín Sabbatella”.

 

Sustentaron que “todos los compañeros tienen el derecho de pertenecer a este espacio, o buscar otros caminos” y que “la salida de Díaz no constituye rupturas, fracturas ni desmembramientos en Nuevo Encuentro, sino posicionamientos, decisiones y motivaciones personales”.

 

“Pero, fundamentalmente, hay que seguir trabajando por un país soberano, independiente y con justicia social, del cual definitivamente Río Negro tiene que ser parte”, concluyeron acerca de esta cuestión.

 

Por otra parte, dirigentes de Nuevo Encuentro de las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro se reunirán el 29 y 30 en la ciudad de General Roca para definir estrategias electorales de cara a las elecciones que se desarrollarán este año. Del encuentro participarán también autoridades nacionales.

 

Mencionaron que “el partido que conduce Martín Sabbatella está organizando encuentros similares en todo el país, de manera de unificar criterios electorales, siempre respetando las autonomías locales y en el marco político del kirchnerismo”.

 

Agregaron: “Nuevo Encuentro integra el Frente para la Victoria y será actor del esquema político-electoral en el proceso que se avecina. En consecuencia, se buscará definir métodos de participación en los comicios municipales, provinciales y nacionales”. (ADN)