Tren Patagónico circula completo con pasajeros entre Viedma y Bariloche

Viedma/Bariloche.- A un mes de iniciada la temporada de verano, casi 700 personas viajaron en el Tren Patagónico desde Viedma a Bariloche y viceversa, con plena capacidad de pasajeros.
El presidente de la empresa estatal, JorgeMaljasian, explicó que “en enero logramos el ciento por ciento de ocupación, estamos viajando con los coches completos y creemos que seguiremos así hasta la finalización de la temporada”.

“Últimamente estamos transitando entre ida y vuelta con, aproximadamente, 700 pasajeros. Eso demuestra que estamos trabajando bien”, agregó.

“Hay muchos pasajeros que vienen desde Buenos Aires y de otras provincias del país. El caso de Buenos Aires es el más frecuente y se les suma el servicio de transportarles el vehículo en la bandeja automovilera. Además, el tren ofrece dos coches dormitorios, clase primera, pullman y servicio comedor.

En cuanto a infraestructura, Maljasian dijo que “el tren está en condiciones y tenemos cinco locomotoras trabajando. Una sale desde Bariloche con pasajeros, tenemos otra en San Antonio Oeste por precaución y una más en Ingeniero Jacobacci”.

“Además. estamos transitando con un tren de carga de caliza que está en buen rodamiento”, aseguró.

También detalló que se espera comenzar a recibir el desembolso de $2.500.000 del Plan Sojero para la reparación de algunos tramos de vías.

Finalmente, Maljasian destacó como “positivo” el balance hecho en este año a cargo de la conducción de la empresa de transporte y expresó que “junto con el personal que me acompaña vamos mejorando las prestaciones; la idea es continuar por ese camino”.

 

Frecuencias y tarifas

 

El Tren Patagónico sale desde Viedma los viernes a las 18 y llega a San Carlos de Bariloche el sábado a las 13,30. La formación retoma el servicio los domingos, en el mismo horario, y llega a la Capital provincial los lunes a las 13,30.

La tarifa actual a residentes de la provincia es: primera, $281; pulman, $401 y camarote, $624.

Para visitantes y no residentes: primera $347;  pullman $490 y camarote, 749.

Para consultas los interesados en viajar en el Tren Patagónico se pueden comunicar al teléfono 02920- 422130 (Estación Viedma) o a través de la dirección de correo electrónico estacionviedma@trenpatagonicosa.com.ar
En el caso de San Carlos de Bariloche se pueden comunicar al 0294-4 423172 o a estacionbariloche@trenpatagonicosa.com.ar