Un respaldo rotundo y contundente a Cristina • Bloque Néstor Kirchner

El bloque de legisladores Néstor Kirchner respalda de manera rotunda y contundente a nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudia a quienes procuran, ante la imposibilidad de ganar el electorado, usar estos acontecimientos como golpes contra el gobierno y la figura de su conductora.
No creemos necesario detenernos en el análisis policial, judicial o diplomático del escándalo instalado en los medios de comunicación en estos días. Lo que si podemos afirmar, es que esta vez la operación destituyente se ha instalado con  una “saga de fiscales, espías, cerrajeros, informáticos, escuchas telefónicas, ¿suicidio? U ¿homicidio?”
Cuando pintan al río revuelto, es bueno mirar quienes finalmente resultan beneficiados con la situación para comprender el sentido que tuvo y que tiene cada “operación”. Esta estalló en enero, se sostiene en el tiempo, y se puede imaginar un último capítulo, que sería intentar mostrar a nuestra presidenta en el mundo como una deleznable terrorista, asesina de disidentes y fiscales, y darles impunidad a los terroristas a cambio de comercio de granos y de petróleo.
Es muy gráfica la lectura de Emir Sader, publicada en un artículo de Página/12, donde recupera el título de la película de Francesco Rosi  “Excelentísimos cadáveres”, haciendo referencia  a la manipulación de cadáveres en circunstancias políticas. Allí se enumeran  eventos en los que aparecieron este tipo de hechos, con la intención de impedir o desestabilizar los avances de los proyectos emancipadores en  los diferentes momentos de la historia.
Estas orquestadas operaciones atacan, acusan, confunden, desgastan y desvían la atención. ¿Quienes son entonces los que las usan con el objetivo de buscar beneficiarse obteniendo un rédito político de esta muerte?
Hemos visto la exposición mediática de Massa, Bullrich, Giustozzi, y hasta el  mismo Weretilneck, en las que se regodean con la situación anhelando protagonismo, apartándose del papel de estadistas que dicen o pretenden ocupar. Les ha quedado un escenario formidable para proponer, pero en cambio balbucean absurdos e incoherencias, como lo es la exigencia de que la investigación no quede en manos de argentinos subordinándonos a la justicia extranjera.
En su incapacidad política cuestionan que se disuelvan los oscuros y macabros  Servicios de Inteligencia, (ExSIDE), que amparó a través del secreto, a personajes protagonistas del terrorismo de estado y que desde allí sigue operando sin ningún tipo de control. Estos referentes de fragmentos opositores, aun habiendo tomado estado público que agentes de la SIDE recibían ordenes de la CIA, el MOSSAD y la embajada de EEUU, cuestionan su disolución y nuevamente se percibe la relación estrecha de la oposición con los  grupos de poder transnacionales.
Quizás se oponen solo  porque se trata de una verdadera medida de fondo, que fortalece aún más a la democracia. ¿O quizá no les interesa que se  transparenten las hasta ahora secretas maniobras de escuchas telefónicas, para que solo se haga inteligencia con los delitos contra el estado y la nación, y que queden en manos de quien tiene facultades y marco legal para investigar, que es la Procuración General de la Nación?
En fin, lo que no se puede soslayar  es que la mayoría de los Argentinos quieren ratificar y profundizar el rumbo y que recibió con alegría la disolución  de un organismo oscuro que no había sido desmantelado desde la dictadura. El proyecto de ley que anuncio la Presidenta deja sin sustento a los conspiradores que prefieren cielos del norte para dirimir nuestras cuestiones.
El momento en que se ha disparado la operación de “involucrar a la Argentina en el eje del mal”, que sostiene fervientemente los EEUU y países centrales del viejo continente y amenaza con extenderse e impedir que los países que sostienen su soberanía e independencia como la Argentina se consoliden en el espacio alternativo al ALCA y al FMI, construido en la UNASUR , MERCOSUR y CELAC. El blanco al que apuntan es a la Presidenta Cristina y el espacio que la rodea.
La intención de poner a nuestra Presidenta como un demonio ha sido en los últimos años el elemento común de las embestidas. Cuestionando todo su accionar, su patrimonio, sus colaboradores, y estigmatizando a las organizaciones militantes más cercanas.
Existe una incapacidad y es no  poder  llegar a un debate electoral, donde los números cantan en relación a los diferentes avances: infraestructura, transporte, legislación, derechos sociales y políticos, en fin, estamos absolutamente convencidos que no hay un solo tema en el que puedan señalar y  que no hubo otra gestión más prolífica en el desarrollo de la nación. Claro, están los cuestionamientos en el sentido de ese desarrollo, que ha  logrado la distribución en nuevos sectores.
Las opciones que impulsan desde los centros de poder, como Massa, han demostrado insuficiencia de aceptación, de conocimientos de estadista y de capacidad política, y aunque montadas sobre la lógica del eje “medios de comunicación-estado de inseguridad-soluciones enlatadas y electrónicas”  (cámaras, arcos, botones anti pánico, circuitos cerrados-pertrechamiento) y los negocios “colaterales”, no ha hecho carne en los argentinos, que mayoritariamente se siguen jubilando, sumándose al Progresar, al Procrear, a las escuelas de verano, a Tecnopolis, y una serie innumerable de derechos concretos que cubren necesidades reales, más que el aparato que supone “combatir” la inseguridad.
Para finalizar, este blque concluye con las lamentables declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quién es el referente de Sergio Massa en la provincia de Rio Negro y que se ha pronunciado en relación a los acontecimientos refiriéndose de asesinatos de los gobiernos a los funcionarios que investigan, comparándolo con México y con la mafia italiana. Nunca lo habíamos visto tan comprometido con la política nacional y en tan férrea oposición al proyecto político nacional que lo llevó al lugar que ocupa hoy de la mano de nuestra presidenta. Afirmaciones tan grotescas y temerarias sólo pueden entenderse cuando la expresan personas que adscriben a perspectivas ideológicas que están en las antípodas del proceso político que puso en marcha Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en el marco del sueño colectivo de tener un país más justo, libre y soberano.

Legisladores Silvia Horne, Susana Dieguez , Martin Doñate y  César Miguel